Pereira, marzo 17 de 2020.

La Gobernación de Risaralda a través del Decreto 0394 del 17 de marzo de 2020 y siguiendo las directrices del artículo 305 de la Constitución Política, la Circular Externa 0018 del 10 de marzo de 2020, la Resolución 385 del 12 marzo de 2020, y la Directiva Presidencial No.02 del 12 de marzo de 2020, donde el Presidente Iván Duque Márquez, impartió las medidas para atender la contingencia del COVID-19 y la declaratoria mediante el Decreto 391 del 16 de marzo de 2020 de Calamidad Pública en Risaralda, estableció la jornada continua para la atención al público de 7:00 am. a 3:00 pm. de manera indefinida.

Lo anterior con el fin de salvaguardar la integridad de los funcionarios y usuarios de los servicios de la Gobernación de Risaralda, evitar el uso del transporte público masivo en horas pico y garantizar la prestación del servicio.

Así mismo se establecerán turnos laborales que serán coordinados por los secretarios de despacho, alternando labores e implementando el teletrabajo.

El decreto regirá a partir de la fecha y hasta tanto no cesen las condiciones especiales establecidas por el Gobierno Nacional y Departamental.

Igualmente, desde hoy la Gobernación de Risaralda implementó el control de temperatura corporal en funcionarios, contratistas y visitantes, como medida de prevención.
“Risaralda Responde”
Programa de Televisión de la Gobernación de Risaralda
para informar acerca de las medidas de prevención del COVID-19

Dentro de la política de Comunicación Pública Externa realizada desde la Administración Departamental, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas realizará en vivo y en directo por Telecafé – a partir de este jueves 19 de marzo en el horario de las 7:00 p.m. – el programa “Risaralda Responde” espacio audiovisual creado con el propósito de informar a la ciudadanía sobre las acciones implementadas desde el ente departamental para efectos de mitigar la propagación del COVID-19.

Los especiales de televisión informarán semanalmente a la audiencia sobre la situación actual de la salud en Risaralda, al igual en que socializarán las recomendaciones correspondientes y las medidas tomadas, en línea con las disposiciones establecidas desde el Gobierno Nacional.

Los especiales de televisión serán igualmente transmitidos a través de la Emisora del departamento “Risaralda 100.2 FM – Tú Radio” así como en las redes de la Gobernación y de Telecafé.

El Gobernador Victor Manuel Tamayo, en compañía de expertos en Salud, atenderá las inquietudes de los risaraldenses a través de la línea telefónica (6) 317 1900. Los especiales de televisión serán dirigidos y presentados por el Comunicador Social Andrés García, Director de Comunicaciones y Prensa de la Gobernación de Risaralda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here