El sábado 14 de marzo fue hallado el cuerpo de la niña de 13 años de edad en La Estrella.

Martes, Marzo 17, 2020 – 15:37

Diofanor de Jesús Rendón Rodas es el hombre de 49 años capturado y acusado de ser el presunto asesino de Sofía Córdoba Vasco de 13 años de edad, que ahora deberá afrontar el juicio del crimen privado de la libertad.

Un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario por el feminicidio agravado de la menor.

Sofía Córdoba Vasco desapareció el pasado domingo 8 de marzo en zona urbana de Caldas,, al sur del Aburrá. Fue vista por última vez a las 5:51 p.m. cuando fue a una panadería del barrio La Planta. La familia activó la alerta horas después y las autoridades iniciaron la búsqueda.

El sábado 14 de marzo el cadáver de la adolescente fue hallado en una zona boscosa de La Estrella.

La Fiscalía indicó que la muerte se dio por sofocación: “El cuerpo sin vida de la menor fue hallado 7 días después en la vereda Ancón, sector Himalaya, del vecino municipio de La Estrella. La recuperación del cadáver se logró por la información que suministró a la Policía Nacional el hoy procesado, quien solicitó protección por considerar que estaba en riesgo su vida”.

La Fiscalía aseguró que el asesino Diofanor de Jesús Rendón Rodas cuenta con  siete sentencias condenatorias proferidas entre los años 2004 y 2012, todas por el delito de acceso carnal violento.

Al procesado también se le imputaron cargos por acceso carnal violento en dos casos, los cuales habría cometido en los años 2016 y 2019.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here