• Durante la firma del Pacto del Paisaje Cultural Cafetero, entre los mandatarios entrantes, la Federación Nacional de Cafeteros y las diferentes instituciones que conforman la gobernanza del PCC, se dieron a conocer proyectos de alto impacto en materia de vivienda de interés cultural, agroindustria y turismo regional.

Pereira, marzo 12 de 2020.

El pasado sábado 7 de marzo se llevó a cabo la visita técnica en la vía Agua Azul – Boquerón del municipio industrial debido a que, en el mes de noviembre del año pasado, se presentó un deslizamiento de tierra.

Desde la Secretaría de Infraestructura en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas se adelanta el seguimiento para generar una pronta solución y por esa razón se tomaron las siguientes decisiones.

1.Hacer una valoración topográfica de la zona.

2.En conjunto con el municipio de Dosquebradas se hará la gestión de la formalización de los permisos para el ingreso de la maquinaria a los predios privados.

3.En conjunto con el municipio de Dosquebradas se va a facilitar la maquinaria apropiada para dicha obra.

Adicionalmente, hoy se trasladó la comisión topográfica para la valoración del terreno, con el fin de evitar un futuro deslizamiento de tierra y para ello se va a empezar a hacer un terraceo del talud y la canalización de las aguas.
Edwin Cárdenas presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Boquerón en representación de la comunidad, agradeció a la Gobernación de Risaralda y a la alcaldía de Dosquebradas por el inicio de estas obras para habilitar esta vía que beneficia a tres veredas aledañas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here