María Virginia Torres de Cristancho, presidenta de la Sociedad de Activos Especiales y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.

La recuperación de un predio abandonado durante décadas y que era el testimonio de la época dura del narcotráfico, se hizo realidad con el convenio entre la Sociedad de Activos Especiales  -SAE- y la gobernación del Quindío, para instalar en el predio antes conocido como La Posada Alemana, el hoy proyecto, Ecoparque Jardín del Quindío: un complejo recreativo, ecológico y turístico que contendrá un vivero regional, un refugio para animales en condición de donación y una plazoleta panorámica con área de comidas y teleférico hasta Salento.

“Hace 20 días nos reunimos con el gobernador y le presentamos nuestro portafolio de 462 inmuebles en la región, que hacen parte del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado – Frisco. Estos se encontraban habilitados para que los tomaran en arriendo los gobiernos con tal que alojaran proyectos productivos para la región”, indicó la presidenta de la SAE, María Virginia Torres de Cristancho en el evento de protocolización del convenio.

Voz María Virginia Torres de Cristancho, presidenta de la SAE, sobre la entrega de La Posada Alemana al departamento
Junto con La Posada Alemana, la administración departamental recibió la finca La Querendona (al frente, cruzando la Autopista del Café). Ambos predios estarán en poder de la gobernación durante seis meses, “Mientras se agotan los trámites para que sean declarados los motivos de utilidad pública y que de esta manera se haga la consecución y afectación de los recursos para la adquisición definitiva”, agregó Torres de Cristancho.

Al respecto, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas anunció que pronto se iniciará la realización de los estudios que sustentarán la construcción del parque y que conllevarían a la posterior identificación de las fuentes presupuestales, “entre los que se cuentan dineros de regalías, recursos propios y de Fontur”, explicó el mandatario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here