Risaralda se alista para el Día Mundial del Agua

0
652

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua y en concordancia con el eslogan propuesto por las Naciones Unidas para 2020: ‘Agua y Cambio Climático’, Risaralda realizará el IV Foro del Agua.

Pereira, marzo 11 de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, la Alcaldía de Pereira y la empresa Aguas y Aguas  de Pereira, realizarán el IV Foro mundial del Agua denominado ‘Recurso hídrico y áreas protegidas en Risaralda’.

El evento tendrá lugar el miércoles 18 de marzo, a partir de las 7:30 a.m. en el Auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, y tendrá ponencias sobre: adaptación cambio climático, normatividad del recurso hídrico y demarcación áreas forestales protectoras, compra de predios, áreas protegidas y recurso hídrico, BanCO2 – servicios Ambientales Comunitarios,  entre otros.

Los interesados en participar de este foro en el que tendrán voz tanto las instituciones como la comunidad, pueden inscribirse en este formulario de google https://forms.gle/vpuWoLpnri55rQK18 y a través de la página web de la CARDER.

La entrada al IV Foro mundial del Agua ‘Recurso hídrico y áreas protegidas en Risaralda’, será libre, pero por la capacidad de aforo del escenario, se pide a la comunidad que realice su inscripción con anterioridad.

Panorama general:

  • Risaralda cuenta con 10 grandes cuencas hidrográficas, 38 subcuencas 426 microcuencas.

Además la cobertura urbana en servicios de acueducto está en un promedio del 98.67%.

Previous articleMedimás y Gobernación del Quindio a aclarar sus cuentas
Next articleServiciudad haciendo más fácil las cosas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here