Serviciudad realiza inspección, mantenimiento y limpieza de sumideros, transversales y cámaras de inspección ubicados en las vías y avenidas del municipio

0
154

· Esta labor beneficia el buen funcionamiento hidráulico del sistema de alcantarillado y alarga la vida útil de la infraestructura.

Dosquebradas 10 de marzo de 2020. Personal de la empresa Serviciudad, cumple una intensa labor de limpieza a la infraestructura del servicio de alcantarillado con el fin de recuperar su capacidad hidráulica y mitigar el riesgo de afectación a la comunidad en la época invernal.

Entre los meses de enero y febrero de este año, el personal operativo del servicio de alcantarillado de la institución, realizo labores de inspección, mantenimiento y limpieza de más de 1.633 sumideros ubicados en las vías y avenidas del municipio.

Material de arrastre como arenas, piedras, lodos, plásticos, botellas y desechos, son los objetos más comunes que los trabajadores extraen de esta infraestructura. Este trabajo se realiza constantemente permitiendo así el normal funcionamiento hidráulico de la estructura en época de lluvias.

El Gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena, dijo que es fundamental mantener limpios los sumideros y el sistema de alcantarillado, para mitigar el riesgo de inundaciones y molestias a la población en época de invierno, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje desperdicios, ni materiales a la vía pública, ya que con la lluvia, éstos son arrastrados a los sumideros y al sistema de alcantarillado, produciendo taponamientos y evitando el ingreso de la lluvia a esta infraestructura.

Además, señaló que es importante que los habitantes tomen conciencia de la importancia de mantener limpios los sumideros y estructuras del alcantarillado durante todo el tiempo, para evitar inconvenientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here