Debido a las inconformidades presentadas por los ciudadanos del barrio Bosques de Pinares de
Armenia sobre la tenencia del salón comunal; Gabriela Valencia, directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la alcaldía de Armenia, aclaró que el espacio no cumple con los requisitos legales.

Antecedentes

Después de una revisión de tenencia de todos los bienes de propiedad del municipio, realizado a inicios del año 2019, el salón comunal de Bosques de Pinares no había sido entregado a la Junta de Acción Comunal mediante un comodato.

“Dicho hallazgo fue informado al presidente de la junta, y este argumentó que el predio había sido entregado a ellos por medio de una constructora. En marzo de 2018, el Departamento de Bienes y Suministros y la Secretaría de Gobierno solicitó la restitución del inmueble ante la Inspección Décima de Policía Urbana  quedando en firme y ejecutoriada en primera instancia el 15 de noviembre de 2019”, señaló la funcionaria.

Agregó que: “El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, tiene la disposición de hablar con la comunidad y, cuando se cumplan los requisitos, se podrá entregar el inmueble en comodato después de la aprobación del Concejo Municipal”.

Otros hallazgos

– El presidente de la Junta de Acción Comunal no presentó pruebas de la tenencia legal del
inmueble.

– Se dio uso de parqueadero a una parte del inmueble beneficiando a particulares.

– La Junta de Acción Comunal nunca realizó procesos para tramitar el contrato de comodato.

– El 11 de marzo de 2020 se realizará la restitución del inmueble con fundamento en las
resoluciones que están en firme y ejecutoriadas para dar cumplimiento a dichas órdenes y el

– Departamento de Bienes y Suministros será el administrador del predio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here