“La guadua no es un problema, sino una oportunidad de desarrollo”: director de la CRQ

0
268

En mesa de concertación con el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se logró una articulación entre la administración municipal, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y la Asociación de Guadueros del departamento del Quindío; quienes adelantarán un plan de manejo Silvicultural de los guaduales de la ciudad tal y como se planteó desde el Programa de Gobierno para aprovechar y garantizar la sostenibilidad de este recurso natural.

Uno de los principales avances de la entidad protectora, en cabeza del director José Manuel Cortés Orozco, es la agilización de los trámites necesarios para la intervención en los guaduales por medio de la conformación de un núcleo general que le permita a los operadores hacer el manejo adecuado bajo una supervisión global de la Autoridad regional.

“Lo que queremos es revertir el concepto de que la guadua es un problema, sino que por el contrario es un elemento ambiental que le presta muchos servicios al ciudadano. Es parte del pulmón del municipio de Armenia, y lo que queremos es que la ciudadanía no vea el árbol como un problema, sino como la alternativa de desarrollo que puede ser”, complementó Cortés.

Destacando las oportunidades que la también llamada “planta maravilla” ofrece para el desarrollo ambiental, social y económico; el representante legal de Asocoguadua, Darío Martínez, acotó que “además de generar una alternativa socio – ambiental, este plan de manejo y aprovechamiento también permitirá activar la economía por medio de la generación de empleo a quienes ya están capacitados para dicho procedimiento operativo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here