· En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se promovió la campaña ¡Dosquebradas Es Mujer! con la que se promovió la firma del compromiso por esta población.

Dosquebradas, 10 de marzo de 2020. El Pacto por la Equidad de Género se convirtió en un llamado a la acción por la defensa de los derechos de la Mujer actividad impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la Gestora Social y el Consejo Comunitario de Mujeres de Dosquebradas.

Del pacto se hicieron partícipes los concejales, secretarios de despacho, representantes de organizaciones y la sociedad civil.

La titular del despacho Social, Karen Zape manifestó el compromiso de esta dependencia con el enfoque de género. “Impulsaremos proyectos y acciones que favorezcan y destaquen las capacidades de las mujeres, también es objetivo de nuestro Alcalde la creación de una Oficina para la Mujer, la cual será una realidad”.

Entre tanto, la gestora social, Margarita Posada quien también lideró esta iniciativa hizo un llamado al trabajo conjunto por visibilizar a las mujeres “Nuestro compromiso será el de defender sus derechos y libertades, así como de implementar la política pública de Equidad de Género”.

Compromisos del Pacto por la Equidad de Género

Los participantes expresaron cuál será su compromiso por esta población y lo plasmaron en el pacto por la Equidad de Género:

· Exaltar e impulsar la labor de la Mujer Rural.

· Defender la igualdad y la equidad.

· Impulsar la flexibilidad de horarios para las mujeres cabeza de hogar.

· Velar por el cumplimiento de la política pública de Equidad de Género.

· Fomentar el acceso a la educación.

· Defender el pensamiento, su fé y vida.

· Garantizar un buen trato.

· Promover el respeto el amor y el apoyo para la mujer.

El próximo 26 de marzo se realizará el “Foro Mujeres Emprendedoras, libres de violencia y constructoras de paz”, actividad promovida por el Consejo Comunitario de Mujeres, y con el que se fomentará el empoderamiento y el liderazgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here