El procesado habría cometido estos abusos sexuales en el Oriente y el Norte del departamento.

Lunes, Marzo 9, 2020 – 18:03

Un juzgado penal municipal, con función de control de garantías de Rionegro impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de William Fernando García Chavarría, de 32 años de edad, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento en Antioquia.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del 10 de octubre de 2019 en el vecino municipio de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño donde una joven de 31 años de edad fue amenazada con un cuchillo y después de ser reducida por sofocación, fue abusada en varias oportunidades.

Luego de cometer el abuso sexual, el agresor revisó el bolso de la víctima, y como no tenía objetos de valor, la dejó ir.

La captura de William Fernando García Chavarría fue realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el pasado 5 de marzo en Venecia, Suroeste del departamento, el implicado no aceptó la culpabilidad de los cargos imputados durante las audiencias de control de garantías.

La Fiscalía General de la Nación indicó que García estaría involucrado en más casos de abuso sexual presuntamente contra mujeres entre los 16 y los 35 años en varias poblaciones del Oriente y el Norte del departamento.

De ser encontrado culpable, este hombre podría enfrentar una condena que supera los 20 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal Colombiano.

Según la Fiscalía, además de las investigaciones por delitos sexuales, William Fernando García Chavarría tiene otros procesos por los punibles de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here