La Comisaría de Familia activó la ruta de protección para la menor, trabajo que se realiza articuladamente con la Policía.

Lunes, Marzo 9, 2020 – 12:35

Un posible caso de violación de una menor de apenas cuatro meses de vida causó consternación en las últimas horas entre los habitantes de Armero Guayabal, quienes aún no salen de su asombro y esperan conocer noticias de la infante.

De acuerdo con versiones de prensa, una menor identificada como M.V.T. habría sido atendida en primer lugar por el servicio de urgencias de este municipio del norte del Tolima. Pero ante la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Alfonso Jaramillo del Líbano, en donde fue intubada en la UCI Pediátrica.

Galenos de uno de los centros asistenciales más importantes del Departamento lograron establecer que, al parecer, sí se trataba de un posible acceso carnal violento, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional, que le brinda protección con funcionarios de Infancia y Adolescencia, mientras que agentes de la Sijín adelantan las respectivas investigaciones.

De acuerdo con el portal Lecontamos.com, la recién nacida se debate entre la vida y la muerte en el mencionado centro asistencial de Líbano. Sin embargo, familiares de la recién nacida indicaron que la bebé presenta una enfermedad respiratoria y que no se trata de ningún caso de acceso sexual, pese a que se llevan a cabo los protocolos de las autoridades.

La Alcaldía Municipal de Armero Guayabal, mediante un comunicado de prensa, entregó un reporte oficial de la situación, que ha generado todo tipo de especulaciones en redes sociales.

“Aunque el estado de la salud de la pequeña es complicado, hasta el momento no hay confirmación de abuso sexual y debido al diagnóstico emitido por el personal médico, la Comisaría de Familia activó la ruta de protección para la menor, trabajo que se realiza articuladamente con la Policía del Municipio, la Seccional de Investigación Judicial de la Policía del Líbano y la E.S.E del Líbano”, publicó.

“Solicitamos a la comunidad estar atenta a la información emitida a través de canales oficiales, ya que en redes sociales circula contenido que pueda generar alteraciones de orden público y pánico colectivo”, agregó la Administración Municipal.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here