• 6 hours ago
Tortuga boba siendo devuelta al marCopyright de la imagenGETTY IMAGES
Captura de imagentortuga boba regresa al mar.

Los científicos tienen nueva evidencia para explicar por qué el plástico es peligroso para las tortugas marinas: los animales confunden el aroma del plástico con la comida.

Por lo tanto, una bolsa de plástico que flota en el mar no solo parece un bocadillo de medusa, sino que emite un olor similar.

Esta “trampa olfativa” podría ayudar a explicar por qué las tortugas marinas son propensas a comerse y enredarse en plástico, dicen investigadores estadounidenses.

Los desechos plásticos se acumulan rápidamente en los océanos.

Los gustos de las bolsas de plástico, las redes y las botellas representan una amenaza para cientos de especies marinas, incluidas las tortugas en peligro de extinción, las aves y las ballenas.

Los olores emitidos por los plásticos flotantes o sumergidos eran una “trampa olfativa” para las tortugas marinas, dijo el Dr. Joseph Pfaller, de la Universidad de Florida, Gainesville.

“Los plásticos que han pasado tiempo en el océano desarrollan olores que atraen a las tortugas y esta es una adaptación evolutiva para encontrar comida, pero ahora se ha convertido en un problema para las tortugas porque se sienten atraídos por los olores de los plásticos”, dijo. .

Parches de basura

Una vez que el plástico se ha liberado en el océano, los microbios, las algas, las plantas y los pequeños animales comienzan a colonizarlo y a convertirlo en su hogar. Esto crea olores de comida, que han demostrado ser un imán para peces y posiblemente aves marinas. La nueva investigación sugiere que las tortugas marinas se sienten atraídas por el plástico por la misma razón.

Los depredadores marinos, como las tortugas marinas, las ballenas y las aves marinas, buscan comida en un área extensa y tiene sentido que usen productos químicos en el aire o el agua para hacerlo, dijo el Dr. Pfaller.

“No se trata solo de algo visual: se sienten atraídos probablemente desde largas distancias a estos parches de basura en el océano abierto”.

Sand sculpture on beach in IndiaImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionEscultura de arena en la playa en India

El peligro de los artículos como pajitas y bolsas de plástico para las tortugas marinas es bien conocido. Un video de una pajita de plástico metida en la nariz de una tortuga se volvió viral en las redes sociales en 2015.

El Dr. Pfaller dijo que todo tipo de plástico era una amenaza.

“La paja de plástico errante en la nariz de una tortuga o una bolsa de plástico al azar, seguro que esos son problemas absolutos, pero cualquier cosa por ahí puede producir bacterias y animales que las tortugas quieran comer, por lo que les huele a algo que deberían revisar. y posiblemente consumir, lo que puede conducir a su muerte “.

Los hallazgos, publicados en Current Biology , se basan en un experimento que involucró a 15 tortugas bobas jóvenes que habían sido criadas en cautiverio.

Los investigadores enviaron olores en el aire al aire sobre un tanque de agua y registraron las reacciones de las tortugas con las cámaras.

Los animales respondieron de la misma manera a los olores de los plásticos acondicionados liberados en el aire como lo hicieron con los alimentos, como la harina de pescado y camarones.

Cuando salieron a respirar, mantuvieron sus narices fuera del agua más de tres veces más de lo normal para obtener un buen olor a los plásticos desgastados.

Los hallazgos abren nuevas vías de investigación para proteger a los animales marinos que están amenazados por los desechos plásticos en el mar, principalmente a través de enredos e ingestión.

Un estudio reciente encontró que, dadas las tendencias actuales, el 99% de las aves marinas habrán ingerido desechos plásticos para 2050.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here