Pixar’s Forward ‘prohibido por cuatro países de Medio Oriente’ por referencia gay

0
294

  • Hace 6 horas
AdelanteDerechos de autor de la imagenPIXAR

La última animación de Pixar, Hacia adelante, ha sido prohibida por varios países de Medio Oriente debido a una referencia a padres lesbianos, según los informes .

La película familiar no se mostrará en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita, informaron los medios de Hollywood.

El oficial de policía Specter, con la voz de Lena Waithe, ha sido anunciado como el primer personaje abiertamente gay de Disney-Pixar.

Sus líneas incluyen: “No es fácil ser padre … la hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo, ¿de acuerdo?”

Otros países del Medio Oriente como Bahrein, Líbano y Egipto están mostrando la película.

Y de acuerdo con Deadline, Rusia censuró la escena en cuestión cambiando la palabra “novia” por “compañera” y evitando mencionar el género de Spectre, que es un personaje secundario.

Tom Holland y Chris PrattCopyright de la imagenREUTERS
Image captionTom Holland (izquierda) y Chris Pratt expresan a los hermanos en el centro de la historia de Onward.

Hablando con Variety , Waithe explicó que la frase sobre “mi novia” fue idea suya.

“Le dije: ‘¿Puedo decir la palabra novia, es genial?’

“Pensé, ‘Suena raro’. Incluso tengo una voz alegre, creo. No creo que suene bien diciendo ‘Marido’. Eran como, ‘Oh sí, haz eso’. Eran tan fríos y fríos. Y terminó siendo algo especial “.

Waithe también protagonizó Ready Player One y Westworld, y recientemente escribió y produjo Queen & Slim.

Ambientado en un mundo de fantasía suburbano, Onward trata sobre dos hermanos elfos adolescentes (con la voz de Chris Pratt y Tom Holland) que emprenden una aventura después de que su madre les da regalos especiales de su padre fallecido, incluida una carta que puede resucitarlo por solo uno día.

Coronavirus: ‘impacto cero’ en taquilla

En adelante encabezó la lista de taquillas de América del Norte en su primer fin de semana, con ingresos de $ 40 millones (£ 30.5 millones), lo que estaba en línea con las predicciones.

Los ingresos totales de la taquilla disminuyeron significativamente este fin de semana, pero los expertos no creen que el miedo al coronavirus sea el culpable.

“Creo que no hubo impacto”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore.

“Con $ 40 millones para adelante, un pequeño descenso para The Invisible Man ($ 15.5m / £ 11.8m) y The Way Back ($ 8.5m / £ 6.5m) obteniendo puntajes sólidos del público, parece que las personas tienen la costumbre de ir al cine.”

El virus ha obligado a posponer el lanzamiento de la próxima película de James Bond, y Hollywood espera ver qué impacto tendrá el brote en la venta de entradas para otras películas.

Mientras tanto, más películas importantes de Hollywood han encontrado problemas con los censores en países conservadores a medida que se han retratado más personajes homosexuales.

El año pasado, Rusia censuró escenas en la película biográfica Sir Elton John Rocketman and Avengers: Endgame como resultado de referencias LGBT.

En 2017, Disney’s Beauty and the Beast fue prohibida en mercados como Kuwait y Malasia por una referencia al personaje de Josh Gad LeFou siendo gay. Rusia le dio una calificación de mayores de 16 años.

Previous articleItalia pone en cuarentena todo su territorio por el coronavirus
Next article¿Por qué el plástico es una atracción mortal para las tortugas marinas?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here