·         Más 10 mil personas tomaron parte de las actividades físicas y recreativas ofrecidas por Pasto Deporte.  El ciclopaseo de la mujer y la caminata por la Paz tuvieron una respuesta multitudinaria.

 

Pasto, 08 de marzo de 2020. En un verdadero carnaval se convirtió la Ciclorecreovía organizada por el Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, que tuvo como punto central la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

El ciclopaseo encabezado por la gestora social, Marcela Hernández, inició en el coliseo Adriana Benítez de la Universidad de Nariño en Torobajo antes de las 9:00 de la mañana, donde fue acompañada por más de 300 personas, en su mayoría mujeres.

 

El alcalde Germán Chamorro de la Rosa, junto al director de Pasto Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero, junto con y el gabinete municipal guiaron el ciclopaseo por la calle 18, el cual llegó hasta el intercambiador vial Agustín Agualongo, descendió por la vía Panamericana y tomó el recorrido de la ciclovía desde la zona norte, mientras desde la sede de la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf, en el suroriente, simultáneamente partió la caminata por la Paz liderada por mujeres de distintas organizaciones sociales y encabezada por el coreográfico Raza Libertad del profesor Oscar Juaginoy, segundo puesto en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2020.

 

El ciclopaseo se encontró con la caminata y esa fusión mostró todo su esplendor en la plaza del Carnaval en donde se concentraron más de 10 mil asistentes que disfrutaban de todas las actividades físicas y recreativas que organiza Pasto Deporte cada domingo, como el Circuito Hevs (gimnasia aeróbica), estimulación muscular y rumba aeróbica.

En las exhibiciones deportivas se vivió el campeonato de banquitas (microfútbol) y los niños aprovecharon al máximo de la zona recreativa con manitos creativas, sala psicomotriz, recreación dirigida e inflables.

 

Fue una mañana llena de satisfacción y regalos que se entregaron a más de 200 mujeres. Además, rifas y sorpresas en medio de la serie de actos que terminaron con el concierto ofrecido por la Tropa Romántica, del profesor Roberto Angulo Bedoya.

– – – 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here