Niños con capacidades especiales estrenan aula
Se dio apertura en Quimbaya al Aula de Apoyo, un espacio de formación artística, deportiva y cultural para niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva de la localidad. Este lugar de aprendizaje y juego que cuenta con las herramientas necesarias para atender a comunidad que no asiste al aula regular, se gestó gracias al empeño del grupo de padres de familia y cuidadores “Amigos por un sueño” que bajo el liderazgo de Rosy Salazar Vigoya -madre de una menor con discapacidad que impulsó desde 3 años atrás la creación del grupo- hoy recibe 30 personas para brindarles orientación que busca su inclusión y participación activa en la sociedad.

El acto contó con la presencia del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas quien con el alcalde Abelardo Castaño Marín, la Secretaria de Salud Departamental, diputados, concejales y los integrantes del grupo gestor del proyecto, conocieron las posibilidades del Aula y atendieron solicitudes que en materia de necesidades existen para fortalecer el proyecto.

El mandatario quindiano calificó la iniciativa como de gran importancia por lo que representa a la hora de ser tomada como ejemplo para otros lugares del Quindío y refirió que tiene un significado especial, toda vez que surge a partir de lo que fue en años anteriores la experiencia de ABRAZAR. A su turno el alcalde de Quimbaya, indicó que el apoyo brindado hasta ahora en materia locativa y de infraestructura es significativo dentro del cúmulo de recursos que se requieren para atender como se merece esta población. Y la impulsora del Aula, Rosy Salazar Vigoya, explicó que se abre de esta manera un mundo amplio para quienes aquí asisten dentro de un proyecto que ya ha llamado la atención de otros municipios quindianos que desean implementarlo en su territorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here